La Condición Social del Ser Humano.

 La Condición Social del Ser Humano.

Los seres humanos somos sociales, necesitamos vivir juntos, estamos absolutamente indefensos y el período de crianza es muy largo, lo que crea vínculos familiares muy profundos y responsabilidades recíprocas. Nacemos muy inmaduros y necesitamos aprender casi todo, afortunadamente tenemos una inteligencia con una capacidad asombrosa para asimilar conocimientos.



Hay varios tipos de condiciones:


1.- Ser Social y Lenguaje:

La razón por la que el hombre es un ser social, más que cualquier abeja y cualquier animal gregario, es obvia: la naturaleza no hace nada en vano y el hombre es el único animal que tiene voz y voto. Bueno, la voz es señal de dolor y placer y por eso los demás animales también la tienen porque su naturaleza llega a sentir dolor y placer y comunicárselo unos a otros.



2.- La Deuda Social:

El hombre nace en sociedad porque no encuentra la naturaleza enteramente salvaje, si no se prepara de diversas maneras para diversos fines como por ejemplo tener una existencia más cómoda sin aplicar inmediatamente sus fuerzas de la naturaleza, tal vez podría obtener cierta perfección pero solo con el mero disfrute de lo que la sociedad ya ha logrado y de lo que ya está haciendo específicamente para su propia educación, por eso debe buscar acercarse a la perfección.


3.- El Contrato Social:

Es la debilidad del hombre la que lo hace sociable ya que debe vivir en un ambiente donde pueda vivir de la comunicación y de su propia sociedad. Por eso la mayor debilidad del hombre se refleja en nuestros corazones miserables que se inclinan hacia la humanidad.


4.- El Valor de la Educación:

Un hombre no se vuelve hombre sino a través de la educación, la educación lo convierte en un valor, porque es importante que el hombre siempre haya sido educado por otros hombres y por otros que a su vez también fueron educados por otros. Cada generación es cada vez más capaz de desarrollar un valor como es la educación para que cada uno conduzca a la especie humana hacia su destino, por eso la educación es el problema más grande y difícil que se le puede plantear al hombre.

Fuentes:

- Libro 3 BGU.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Religión y Política.

Participación Ciudadana.

Ética y Política.